El Gobernador Jalisciense, Enrique Alfaro, aseguró que las diferencias con el presidente de la República están totalmente arregladas y mostró toda su voluntad para que pudieran reconstruir ahora una cordial amistad.
El Gobernador aseguró que no estaba ahí solamente por acompañarlo sino para poner su voluntad en la mesa de reivindicar las cosas entre ambos, ya que afirmó que hoy más que nunca el Estado de Jalisco necesita de la mano del presidente, Alfaro agregó al presidente que quiere sumarse a su proyecto de desmantelar el viejo régimen y poder reconstruir al país desde las raíces.
El Mandatario de Jalisco reconoció públicamente que esta visita del presidente a su estado es una señal de superar los momentos tensos que vivieron ambos entre ellos e incitó a AMLO a trabajar juntos en vista de un México mejor.
“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería; la firmeza y las ganas de pelear defender a Jalisco no significa enfrentarse al gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”, puntualizó Alfaro.
Mientras que por la otra parte López Obrador reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador contra la delincuencia, ya que se ve que los indicios delictivos se han reducido y es una gran trabajo por parte del Gobernador y su Gabinete.