El Tribunal de apelación de la Cuarta Sala de Paraguay, rechazó este viernes una apelación que interpuso el ex delantero brasileño y campeón del mundo, Ronaldinho Gaúcho.

La apelación consistía en acogerse a una salida abreviada en el caso que enfrenta por haber ingresado con documentación falsa a suelo guaraní en el pasado mes de marzo.

De esta manera, la resolución del Juez penal de garantías, Mirko Valinotti, quedó firme, toda vez que el pasado 6 de marzo denegó una petición inicial de la Fiscalía para que Ronaldinho y su hermano Roberto fueran favorecidos por un ‘’criterio de oportunidad’’.

Asimismo, el 7 de marzo, otra Jueza de garantías, esta vez Clara Ruiz Díaz, ordenó la prisión preventiva de Ronaldinho y de su hermano en un centro de reclusión policial en el cual se encuentran internos políticos procesados por corrupción y reos acusados por narcotráfico tras una rectificación por parte de la fiscalía.

En ese reclusorio, permanecieron alojados durante un mes, siendo la noche del 7 de abril en que fueron trasladados a un hotel de la capital, donde permanecen como prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 1.6 millones de dólares.