Debido a la difícil situación por la que están pasando las familias de Nuevo León, Karina Barrón, Diputada Local, informó que no hará uso de los $55 mil pesos que entrega el Congreso Local a los legisladores a fin de llevar a cabo sus informes de actividades, y los donará en la compra de material para la reparación de viviendas dañadas por la tormenta tropical “Hanna”.
Barrón afirmó que la contingencia que atraviesa el estado, a causa de la Pandemia del Covid-19 y recientemente por el paso de la tormenta tropical, los obliga a recurrir a medidas de austeridad y en no realizar este tipo de gastos, por ello, decidió no invertir en publicidad para su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
“En este segundo informe de actividades como diputada local, al ver y sentir la difícil situación económica que muchas familias están viviendo, decidí NO hacer gastos en publicidad. Nuevo León está sufriendo la pandemia de COVID, y recientemente muchas familias sufrieron daños a sus viviendas durante el huracán ‘’Hanna’’, por eso he decidido donar el 100% del recurso que se nos da a cada diputado para la realización del informe, y así poder apoyar con material de construcción a viviendas dañadas para el bienestar de al menos 5 familias”, aseguró la Diputada.
Karina Barrón invitó a Diputados, Alcaldes y al Gobernador del Estado a sumarse y no hacer el uso de los recursos para promoción propia y en vez de ello, pensar en usarlo para apoyar a las familias afectadas.
“No hay dinero que alcance, pero si todos apoyamos y somos solidarios, será más fácil salir adelante. Por eso invito a mis compañeros diputados, a los alcaldes e incluso al gobernador a pensar en alternativas en las que el dinero público sea usado directamente para favorecer a las familias y no en gastos de promoción propia”, señaló.
Por último, la legisladora local dio a conocer que además de la compra del material con los recursos de su segundo informe de actividades Legislativas, aportará de su propia bolsa para la mano de obra, toda vez que en muchos casos las personas se encuentran sin empleo.