El legislador Hector García de la bancada Movimiento Ciudadano presentó una propuesta con la que pretende involucrar en el presupuesto 2023 un apartado para obtener recursos que ayuden a los estudiantes que pasen por casos de bullying.

De esta forma, señaló que el Congreso del Estado se encuentra comprometido a atender casos en instituciones educativas públicas y privadas, ente estudiantes de edad de 10 a 14 años.

“La salud mental de los estudiantes en las escuelas públicas y privadas es un tema que debe atenderse con urgencia por las autoridades en el Estado de Nuevo León, pues hoy en día se reportan con más frecuencia peleas entre jovencitas que se lían a golpes o un estudiante que intenta asfixiar a otro”, señaló el diputado.

“Por ello, consideramos que urge ampliar programas para atender la salud mental de los estudiantes de la educación primaria, secundaria y nivel medio superior y superior”, agregó.

Por lo anterior, el diputado presentó un Punto de Acuerdo para que las Secretarías de Educación y Salud, en conjunto, coordinen programas entre los cuales establezcan protocolos de prevención, detección y actuación ante conductas suicidas entre los estudiantes de educación básica, media superior y superior.