El legislador morenista Waldo Fernandez presentó ante el Congreso del Estado una solicitud dirigida a la paraestatal Agua y Drenaje para que informen todo lo necesario a los ciudadanos respecto a la nueva instalación de los medidores de agua.

Las y los vecinos de las colonias del área metropolitana han notificado que agua y drenaje está cambiando su medidor a uno “ultrasónico”, pero por falta de información se encuentran preocupados y en problemas que pueda causar un aumento al costo de servicio u otros términos no favorables; así mismo aseguraron que hacen el cambio sin consultas o señalar si son obligatorios.

De acuerdo al informe por parte del Director Juan Ignacio Barragán, se tiene establecido lograr la meta de instalar y cambiar más de un millon y medio de medidores, con el objetivo de poder cobrar solo lo real de lo consumido en hogares.

“Si bien es cierto que los medidores del servicio de agua potable deben ser funcionales para poder realizar el cobro justo, existen usuarios que no quieren que les sea cambiado el medidor por pensar que este implica un incremento extra al que ya tuvimos luego de incrementar las tarifas”, mencionó el diputado.