La resolución impuesta por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) sea ocupada por una mujer, fue acatada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y revelada por medio de un comunicado.

“El Comité Técnico de Evaluación, que en el momento oportuno, en la fecha que prevé la convocatoria pública aprobada por el pleno, haga llegar a la Junta de Coordinación Política la lista de cinco personas aspirantes propuestas para ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral exclusivamente con personas aspirantes del género femenino”, menciona.

Esta reunión se llevó acabo con funcionarias y funcionarios federales con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia para la selección de las aspirantes a la presidencia del INE.

A este lugar acudieron el Magistrado, Janine Otálora, Jorge Romero del partido Acción Nacional, Rubén Moreira del Partido Revolucionario Institucional, Luis Espinosa Cházaro del Partido de la Revolución Democrática y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.