Al no existir condiciones para que Nuevo León le trasvase agua al estado de Tamaulipas, diputados del Congreso Local exigieron al Gobierno de Nuevo León buscar otras alternativas, menos dar el vital líquido.

La diputada del PRI Lorena de la Garza, aseguró que aun se sigue teniendo crisis del agua, problema que aún se observa en diversos hogares.

“Nosotros no estamos a favor del trasvase, por más que el Gobierno del estado se empeñe en decir que ya no tenemos crisis del agua en la entidad, la gente en las calles nos dice todos los días todo lo contrario”, explicó.

Por su parte, el diputado Waldo Fernández dijo que lo mejor sería indemnizar a los campesinos tamaulipecos que ceder el vital líquido.

“Lo que es correcto es que se les dé una indemnización a los campesinos por parte de Conagua, por parte del Gobierno del Estado y por parte de Agua y Drenaje o por parte de un fondo tripartita, porque no veo en verdad condiciones para mandar agua a Tamaulipas porque no llovió y no se percibe en el futuro inmediato que vaya a ver agua”, explicó.