Justificando que se hace para evitar se repita la crisis de agua que se tuvo en el verano, Agua y Drenaje de Monterrey indicó que de manera general se está realizando una baja en la presión de agua, dejando sin el servicio algunas colonias de los municipios de Escobedo, García, Monterrey y Salina Victoria.

El director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, indicó que se da por las noches y, aunque solo se realiza en dichos municipios, se espera que conforme avance se tenga baja de presiones en otros más.

También destacó que podrían ser alrededor de 50 colonias de las que se tiene reporte de la baja en la presión, pero podría ir cambiando día con día dependiendo de las condiciones en las que se encuentre cada tanque.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey agregó que además de reducir el consumo promedio diario se está logrando que las fugas también se estén reduciendo.

“Lo que queremos es que el agua que tenemos en la red nos rinda más y para eso estamos bajando la presión… entonces esta es una estrategia que estamos siguiendo desde este año con la finalidad de no volver a padecer en este año los problemas que se padecieron en este 2022.

“Estamos ahorita con un consumo promedio de 14 metros cúbicos por segundo contra 16 metros cúbicos por segundo que se consumen en temporada normal, entonces estamos disminuyendo el consumo y por lo tanto la extracción”, dijo.