Ya se van preparando los partidos en ir buscando sus candidatos a las próximas elecciones, cómo en el caso del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que reveló que sus dos opciones para la elección serían el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el coordinador de los senadores Miguel Ángel Mancera.
Como bien sabemos el partido PRD, PRI Y PAN se encuentran en alianza con “Va por México”, y piensan seguir luchando para conquistar la presidencia de la República, donde Zambrano aseguró que están dispuestos a someterse a un método democrático.
En conferencia de prensa, el exgobernador de Michoacán llamó a que rumbo a la ruta de la coalición todas y todos abonen a construirla para que la misma sea la que elija a su candidata o candidato en un método democrático abierto y transparente donde puedan participar los posibles aspirantes que hayan levantado la mano.
“Ese método democrático lo tenemos que construir entre quienes hemos levantado la mano, los partidos politicos, los posibles coaligados, pero fundamentalmente la sociedad civil.
No estoy de acuerdo, y me voy a oponer hasta donde las fuerzas me den, a que se repita el ‘anayaso’ de hace cinco años y que nos llevó a una derrota estrepitosa… Si eso ya sucedió, no podemos permitir que vuelva a suceder”, mencionó.
Y por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera, reconoció a la dirigencia nacional, al presidente y quienes la integran por la prudencia después del comunicado del PAN y PRI.
“Ellos están desde luego dispuestos a sujetarse a un método democrático, abierto, transparente, plural, participativo para elegir la mejor candidatura para la Presidencia de la República el próximo año y desde luego para que realicemos juntos en una serie de actividades en todo el país, en las cuales vamos a estar acercarnos, dialogando, platicando con los liderazgos de la sociedad civil”, dijo el perredista.