Según informes, han dado positivo a Covid-19 dos asesores allegados al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, siendo uno de estos su coordinador de gabinete.
A un mes de que se comenzaron a presentar contagios de Covid-19 entre los integrantes de la Casa Blanca, la incertidumbre se ha desatado en la Casa más famosa del mundo; destacando el contagio que sufrió el presidente, Donald Trump.
El vicepresidente junto a su esposa, Karen, recibieron la prueba que arrojó negativo para ambos, por lo que Pence mantendrá su agenda de viajes y mítines; así lo informó la Casa Blanca.
“Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente, dio positivo hoy por covid, empezó una cuarentena y está ayudando en el proceso de rastreo de contactos (…) El vicepresidente y la señora Pence dieron negativo hoy por covid-19, y se encuentran bien de salud. Aunque se considera que el vicepresidente Pence es un contacto cercano del señor Short, tras consultar a la Unidad Médica de la Casa Blanca, el vicepresidente mantendrá su agenda”, señaló Devin O’Malley, el portavoz de Pence.
Todo se dio a conocer luego de que se informara que el otro asesor cercano a Pence, Marty Obst, diera positivo a Covid-19 la semana pasada.
Obst viajó el pasado 15 de octubre a un acto de recaudación de fondos con el vicepresidente Pence y el presidente Donald Trump en el club del mandatario en Doral (Florida), aunque según informan no tuvieron suficiente contacto.
Pence el día de ayer realizó dos mítines en Florida (Estado más infectado), y tiene programado liderar los actos de campaña el día de hoy en Carolina del Norte y mañana en Minnesota, de cara a la campaña de reelección del mandatario estadounidense, Donald J. Trump.