El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazoc aseguró que el plan de seguridad no está funcionando y agregó también que el país tiene niveles razonables de plaza a la mitad de este sexenio.

Entre enero y junio, las fiscalías estatales reportaron 17,138 víctimas de homicidio doloso, las cuales poco más de 14,000 carpetas en investigación, la cifra más alta desde 1997.

La primera estrategia contra la delincuencia, es revertir y romper lo que es la tendencia del alza delictiva.

“Y número dos, avanzar en la reducción de estos índices de criminalidad. Estimamos a mitad del sexenio haber regresado razonablemente la paz y la tranquilidad al País, y dejar en 2024 un País en paz.

El problema de la inseguridad no se creó de un día para otro ni se va resolver de un día para otro, ni lo podíamos resolver con la Policía Federal” expuso Durazo.

“Estamos seguros que con la Guardia Nacional vamos a avanzar en el combate exitoso de la criminalidad en nuestro País. No lo vamos a hacer de un día para otro, porque aún con ese despliegue sigue siendo insuficiente”, fue con lo que cerró el Secretario de Seguridad su discurso.