El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dice no estar de acuerdo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque querer limitar los asilos en los Estados Unidos.
Un punto importante del tratado que se firmó entre México y Estados Unidos es que el Registro Federal de ese país no afectarán a migrantes mexicanos.
“México está en pro del asilo y el refugio, México no coincide con medidas que limiten el asilo o refugio de las personas”, expuso Ebrard en conferencia de prensa
El consejero jurídico Alejandro Celorio expresó que se negó a los nuevos procedimientos estadounidense queriendo convertir a México en un tercer país seguro.
“Una vez que el individuo entra en Estados Unidos y se determina que no se le otorgará asilo, la exportación expedita desde Estados Unidos es por autoridades de EU para transferirlo a su país de origen”, señaló el consejero.
Respecto a las redadas contra inmigrantes que la Administración Trump inició ayer, el Canciller reportó que por segundo día hay afectaciones a mexicanos.
“No tenemos un incremento de mexicanos detenidos ni deportados”, aseguró
“Eso no quiere decir que no pueda o en los próximos días”