El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, en conjunto con Rosy Morales, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, declararon que desde el pasado Lunes 15 de Julio, el edificio sede del PRI de Nuevo León se declaró abierto en su totalidad para el estado, convirtiéndose así, en el primer recinto partidista que logra este cometido.
“Estamos convencidos que un desarrollo urbano democrático y justo debe contemplar a las personas con discapacidad para ofrecer espacios adecuados para su movimiento y convivencia, cualquiera que éstas sean” comentó Treviño Villarreal tras haber expresado que el PRI es un partido incluyente y plural, por lo que tienen la responsabilidad de fomentar la inclusión a la vida social y política a todas las personas con discapacidades.
Cabe destacar, que el dirigente priísta comentó que son el único partido en México que tiene una Secretaría encargada a las personas con discapacidades a nivel nacional y estatal.
Seguido a esto, fue Rosy Morales quien se encargó de halagar a la sede neolonesa, señalando que este es el único edificio político que cuenta con normas nacionales e internacionales destinadas a la accesibilidad para personas con discapacidad. Así mismo, agregó que se cuenta con videos informativos sobre los derechos y acciones de personas con discapacidades, además de contar con un intérprete de lenguaje de señas mexicanas.
Otro de los beneficios claros del edificio es que cuentan con la infraestructura necesaria para declararse totalmente inclusivos, ya que se cuenta con rampas de acceso, baños accesibles, entre otros.