El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa, en la cual busca darle más facultades a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, para proteger de la violencia contra este grupo vulnerable.

El legislador emecista, expuso que cada vez son más las denuncias y quejas que se presentan por vulnerar los derechos de los adultos mayores, siendo en su mayoría de casos de violencia física y el abandono.

Semanalmente se reciben cerca de 40 a 50 agresiones físicas en contra de dicho sector de la población, por tal motivo propone que, al recibir denuncias, la Procuraduría cuente con la facultad de solicitar el auxilio de la fuerza pública, aplicar arrestos por 36 horas, y de realizar cateos, indicó el legislador.

“En el contexto de la pandemia, según datos de la Procuraduría, los casos de quejas y denuncias aumentaron entre 40 y 50 reportes por diversas situaciones que ponen en riesgo a los adultos mayores, como la violencia física y el abandono”, dijo el Diputado emecista.

“Por eso es necesario fortalecer las atribuciones de la Procuraduría del Adulto Mayor a través de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que exista mayor eficacia y prontitud en la protección de los derechos de los adultos mayores que se encuentren vulnerables a expuestos a posibles delitos”.

Gaona señaló, que al ser considerado un grupo vulnerable, los adultos mayores están expuestos a posibles delitos, como violencia física o psicológica.