El Coordinador de la bancada Naranja, Eduardo Gaona busca disminuir el consumo de drogas en la entidad, motivo por el cuál presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud le dé prioridad a la prevención y al tratamiento a adolescentes y jóvenes.

El emecista indicó que en Nuevo León, se han detectado el aumento del consumo de drogas sintéticas, principalmente del fentanilo, por lo cual la entidad enfrenta una emergencia de salud pública, ya que es letal a nivel mundial.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud estatal, en Nuevo León se han registrado siete casos de consumo de esta droga; sin embargo, existe una cifra negra de consumidores y defunciones a causa del fentanilo.

“El uso de sustancias como el fentanilo se ha agravado en nuestro estado. Según los especialistas en la salud, este fármaco produce un alto grado de adicción causando graves daños en la salud de quien lo consume”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

“Se estima que en nuestro estado los adolescentes y jóvenes son los que mayormente tienen un encuentro de inicio con estos estupefacientes. El fentanilo es un opioide sintético y de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, es considerada hasta 50 veces más fuerte que la heroína, incluso, cien veces más poderosa que la morfina”.