El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, dio a conocer que presentará una iniciativa a favor de modificar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en el estado.
Gaona, señaló, que buscará que los planteles educativos comuniquen de inmediato y denuncien en la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes sobre posibles casos de bullying y agresión en contra de los y las estudiantes.
Mediante un buzón, se señaló que los planteles recibirán este tipo de quejas, para que se denuncie a la Procuraduría para evitar daños físicos o psicológicos a las y los menores que se ven amenazados por sus propios compañeros y compañeras.
“Es necesario que en la ley se establezcan protocolos de acción para que los posibles delitos y vulneración a la integridad de las niñas, niños y adolescentes sea denunciada de manera oportuna ante las autoridades correspondientes.
“En este caso, por tratarse de menores, que se le dé aviso a la Procuraduría de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, esto con la finalidad de que se responda y actúe de manera eficaz ante las posibles situaciones de delitos o riesgos que pongan en peligro la vida de las personas”, enfatizó.