En la actualidad la división de tiempos para cumplir con todos los pendientes que puede tener una persona suele ser complicado, lo es más aun para una que ocupa un cargo público y al mismo tiempo da clases de nivel licenciatura.
Es el caso de la Diputada María de Jesús Aguirre, quien actualmente se desempeña como Diputada Federal y al mismo tiempo es docente de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en la cual se desenvuelve en clases presenciales.
Sin duda un gran esfuerzo, que sus alumnos reconocen ya que la diputada les comparte de su experiencia en la Cámara de Diputados, así como en la abogacía y en el ámbito local, pues cabe destacar la legisladora se ha desempeñado en diversos cargos en la entidad.
Aunque Marichuy como es conocida por todos, se ha convertido en una priista destacada, su experiencia y dedicación a la política no la impide para compartir su amor por la docencia y enseñarles a las nuevas generaciones las bases necesarias para sobresalir en diversas ramas como grandes profesionales.