Desde la cocina, el equipo del DIF Santiago también colabora en el combate al incendio forestal registrado en el paraje “Los Cuartones”, en la Sierra de Santiago. Desde la Casa del Adulto Mayor, un “ejército” de hombres y mujeres trabaja elaborando las comidas para los 288 brigadistas que conforman la fuerza de tarea para extinguir el siniestro.
A este equipo, se sumó la presidenta de DIF Santiago, Olga Amalia Villalón, quien destacó la importancia de colaborar ante la emergencia.
“Queremos que todos los elementos estén bien alimentados y sobre todo hidratados, para que tengan la energía suficiente para estar laborando en sus largas jornadas. Admiro mucho su trabajo, les mando mucha fuerza para terminar con este incendio”, expresó.
Además, Villalón Toba también hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa y apoyar en lo que sea posible para sofocar el incendio.
“En estos momentos necesitamos unirnos en esta causa, por lo que quiero invitarlos a sumarse con donativos como artículos de higiene personal, toallas sanitarias para los elementos mujeres, ropa interior o artículos no perecederos. Con lo que puedan. Apoyemos ahora a quienes trabajan día con día para salvar nuestro paraje santiaguense”, dijo.
Si quieres sumarte, puedes llevar tus donativos a los centros de acopio instalados en la Casa del Adulto Mayor, en calle Del Obrero Textil, s/n, en La Alameda, o en las instalaciones de Protección Civil Santiago, en Carretera Nacional, km 244, San José de Arriba.
También puedes se parte del frente de combate si cuentas con un vehículo 4×4 o RZR, o tienes experiencia en senderismo o hiking, acudiendo al Centro de Mando en Don Sotero, en Vitro Parque El Manzano