El alcalde de Santiago, David de la Peña, muestra preocupación al “imaginar una posible sequía que pudiera surgir en la presa de la Boca, por las próximas extracciones de esta.
“Lo que pedimos es primero que nada que agilicen las obras del Cuchillo (2), que agilicen las obras de la presa Libertad, que agilicen este proyecto del Río Pánuco junto con Tamaulipas para poder Garantizar de nuevo el Agua para los nuevoleoneses”, declaró el munícipe.
De acuerdo al reporte que presentó durante la rueda de prensa, el edil señaló que el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, indicó que la presa se encuentra a la mitad del total de metros cúbicos que debería tener, con esto aumenta la posibilidad de una crisis del vital líquido.
“Hicimos un exhorto para que detengan la extracción de la presa de La Boca para evitar que siga bajando el nivel, el día de hoy amanecimos con un 55 por ciento del nivel de almacenaje, y está bajando en promedio entre un tres y un cuatro por ciento mensual.