El Gobierno de Apodaca, en colaboración con la empresa Red Ambiental, inició por décimo año consecutivo la campaña del “Camión Rosa”, cuyo objetivo es concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.
El programa, que llevará el mensaje de “Autoexplórate” a todas las colonias del municipio, busca promover la detección temprana de esta enfermedad, que es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 21 años en México.
Durante el evento de arranque, realizado en la Casa Rosa, el alcalde César Garza Arredondo destacó la importancia de la detección oportuna, señalando que esto aumenta las probabilidades de controlar la enfermedad.
“La campaña que hoy arrancamos con los amigos de Red Ambiental, es una que suma a este esfuerzo de concientización sobre el cáncer de mama y, sobre todo, a dar a conocer los hechos de que, cuando se detecta a tiempo, es muy fácil y probable que se pueda controlar el cáncer. Por eso es muy importante concientizar, que la gente está informada, pues muchas veces ante este tipo de enfermedades la información es la mejor herramienta”, añadió.
Además, agradeció el esfuerzo del personal del DIF y la Secretaría de las Mujeres de Apodaca, así como la colaboración de Red Ambiental, que brindará estudios de mastografía a las mujeres del municipio como parte de su compromiso con la responsabilidad social.