El día de hoy, el Gobierno de Monterrey dio el visto bueno para que el Alcalde, Adrián de la Garza Santos, pueda buscar la gubernatura de Nuevo León por el PRI Nuevo León, dejando el municipio en las manos de Antonio Martinez Beltrán, tesorero.
Durante la sesión extraordinaria, síndicos y legisladores votaron de manera unánime a favor de concederle el permiso a Adrián de la Garza hasta por 100 días, sin sueldo base, para así el edil poder librarse de sus labores teniendo la opción de regresar cuando el lo disponga, notificando primero por escrito al Ayuntamiento.
De la Garza Santos anunció que el próximo lunes se irá a inscribir para hacer válida su postura como contendiente para la candidatura a #gobernador de Nuevo León en las elecciones del 2021.
Durante su discurso ante el Cabildo, el alcalde ennumeró sus logros durante su administración, los cuales se centraron en: seguridad, vialidad, servicios públicos y establecimiento de bases para el desarrollo urbano de manera ordenada.
“Ser acalde de Monterrey me ha dado la oportunidad de aportar a la ciudad que me vio nacer y donde viven mis hijos, pero sobre todo me enseñó que además de poder seguir involucrado en el mejoramiento de la seguridad pública que es mi pasión, existen muchos otros temas en los que se puede incidir para mejorar la calidad de vida (…) He tomado la decisión de separarme temporalmente de la presidencia municipal de Monterrey con la firme convicción de buscar contribuir a un mejor Nuevo León”, señaló de la Garza Santos.