El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, lideró una brigada de fumigación en la colonia Senderos, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Mantenemos y reforzamos los trabajos de fumigación contra dengue, zika y chikungunya, la actual temporada es propicia para la propagación de mosquitos transmisores y no queremos que se convierta en un problema de salud en Santa Catarina”, afirmó Nava Rivera.
Junto a la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, recorrió las calles mientras personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar dispersaba el químico que combate a los mosquitos Aedes aegypti, transmisores de estas enfermedades.
Durante la jornada, también se distribuyeron bolsas de abate a los vecinos para colocar en recipientes de agua y se les recordó la importancia de mantener sus hogares limpios, eliminar cacharros y permitir el paso de las brigadas de fumigación, que continúan trabajando calle por calle para proteger la salud pública.