Campañas de tierra, aire, agua, chat GPT, inteligencia artificial y todo lo que usted guste y mande en la estrategia política moderna, pero nada, nunca en el mundo podrá clonar una emoción sincera, lo que dicta el corazón.

Y ¿A qué va mi comentario?, pues a las genuinas reacciones de la gente de Santa Catarina con sus cuatro desfiles Navideños al estilo de San Pedro Garza García, que digo San Pedro, al estilo de Disney.

¿Exageración? para comprobarlo tienes que vivirlo y caminarlo de punta a punta.

Más de 800 personas trabajando, 10 carros alegóricos con iluminación propia y música, artistas, músicos, personajes, bailarines, gimnastas, caballos gigantes formados por globos inflables, autos clásicos y todo gratis para la gente.

El Alcalde Jesus Nava y su esposa Paola García, no escatimaron ni un peso para hacer que los desfiles le regresen un poquito de la esperanza que gobiernos azules se robaron a manos llenas.

El emecista ha dicho en varias entrevistas, que ahora sí, hay presupuesto para hacer las cosas en grande, como merece la gente, porque las fugas, aviadores y corrupción fueron desterradas cuando expulsó al PAN de Santa.

La estrella detrás de la organización de los desfiles fue el productor Tony Pichardo, nada menos que el creador por años de los desfiles de “La Joya de la Corona”, es decir San Pedro.

Pichardo, Marisol González, del DIF y Abraham Rodríguez de Desarrollo Social, trabajaron siete meses con un objetivo muy sencillo, conseguir miles de sonrisas de la gente de Santa Catarina… y lo consiguieron.

Don de gente y cercanía mostró el Alcalde y su familia al sudar la gota gorda y caminar los cuatro desfiles para tener el contacto con la ciudadanía, ese que tanto se pierde por algunos políticos de la vieja guardia que solo salen en campaña.

Si la cantidad de gente que se acercó a saludar a Nava en los 4 desfiles y la cantidad de fotos que se tomaron fueran votos, cualquiera que se le ponga enfrente al Alcalde estaría en lo lona con ‘nocaut’.

Los “grinchs” de esta historia ustedes saben quiénes son: Víctor Pérez, Héctor Castillo y todos sus diabólicos duencillos que se retorcían de coraje al ver a la gente al final, sin tener que ser acarreados con frutsi o lonche porque el amor no se puede esconder, ¿Usted qué opina?

Mención honorífica a todo el equipo de colaboradores del Municipio que trabajaron en estos 4 desfiles por la gente, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, DIF, Regidores y todos los Secretarios.