Las expectativas han cambiado de curso para la nueva edición de este Buen Fin, pues ante la subida de casos Covid-19, se planea que ahora la gente opte por comprar por medio de internet y no acudir físicamente a las tiendas.
El perseverante de hacer que esto ocurra a como dé lugar, Gabriel Chapa, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco), señaló que debido a la situación que hoy nos atañe, se está incentivando que el consumidor realice sus compras online.
“Según el reporte de intención de compra de la Asociación Mexicana de Venta Online, ante el nuevo contexto pandémico a nivel nacional, siete de cada 10 compradores online están pensando comprar algún producto o servicio durante el buen Fin 2020. El canal digital será crucial en esta edición, pues el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición del programa”, señaló Chapa.
Pese a que este año ya no será el buen fin, sino la buena semana, ya que durará 12 días, Chapa admitió que no pueden saber si superarán o no las ventas del año pasado.
“Ante la situación económica y sanitaria por la que atravesamos, es incierto dar una cifra sobre la derrama económica esperada, lo que sí puedo comentar es que la derrama en el 2019 fue de 11 mil 517 millones de pesos, por lo que alcanzar esa cifra sería un éxito”, agregó.