El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, la cual tiene como finalidad designar el presupuesto por los mismos legisladores.

Dicha reforma, pretende modificar del Artículo 8 para que el Congreso Local pueda aumentar o disminuir el presupuesto pedido por la Fiscalia General del Estado.

El diputado priista, Jorge de León, compartió ante el tribunal la modificación que previamente fue aprobada en la Comisión de Justicia.

“El Congreso, bajo su facultad exclusiva de analizar y aprobar el presupuesto de egresos del Estado, podrá modificar el presupuesto de la Fiscalía, entendiendo a esta modificación como una excepción de la garantía de reductibilidad de presupuesto en donde el Congreso podrá incrementar o disminuir la cantidad presupuestaria, pero solo en rubros como en gasto de inversión”, indicó de León.

Cabe resaltar que, esta propuesta de reforma, fue elaborada por el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón y el tesorero Carlos Garza.

La reforma será publicada en el Periódico Oficial del Estado este próximo miércoles o viernes, a fin de que entre en vigor a partir del día siguiente, para que esta pueda hacerse válida durante el análisis y revisión del paquete de presupuesto.