Agua y Drenaje informó que gracias a la construcción de El Cuchillo II se podrá garantizar el abasto de agua por los siguientes 15 años; y con la presa Libertad, pozos y obras, habrá servicio hasta 2050.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, reportó que la obra lleva un avance del 62 por ciento en los trabajos físicos, además anunció que antes de que finalice este verano, la metrópoli comenzará a recibir agua de una primera planta de bombeo de El Cuchillo II.

‘Vamos a tener ya agua a fines de este verano en tiempo récord, con un primer equipo de bombeo y para fines de noviembre las cinco plantas’, aseguró.

El Cuchillo II ayudará a abastecer a los ciudadanos con 5 mil litros adicionales de agua por segundo.

“Con este volumen adicional de agua, nada más considerado El Cuchillo II, sin considerar las otras obras, fácilmente tenemos agua para los próximos 15 años al cien por ciento.

“No estamos en crisis hídrica, pues tenemos suficiente agua en la ciudad’, comentó.

Con respecto a si habrá nuevos cortes de agua como los del 2022, Barragán dijo que no y por muchos años, ya que con las obras y presas se garantizar hasta el 2050.

El avance en plantas de bombeo es de 59 por ciento pero gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asignó 1,800 millones de pesos adicionales, la obra se podrá terminar en menos de un año.