El DIF de Nuevo León, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lanzó la convocatoria para conformar el nuevo consejo consultivo, en la que se invita a niñas, niños y adolescentes entre 8 y 16 años a postularse para compartir ideas y proyectos que beneficien al Estado, pueden ser parte del nuevo Consejo Consultivo Infantil y Juvenil de Nuevo León.

 

Serán 12 los menores que podrán participar en este Consejo, además de 12 integrantes adicionales que ejercerán el rol de consejeros suplentes.

 

El proceso de selección será en ocho categorías, en las cuales se incluye a niñas, niños o adolescentes con discapacidad, de origen étnico diverso, originarios de otro país, habitante de un entorno rural o que no vive en familia, para los que serán los suplentes se usará el mismo proceso, sin embargo, para garantizar la paridad de género, el suplente será asignado del sexo opuesto al titular del grupo.

 

La campaña titulada “Nuevos Leones” será el medio por donde se difundirá el llamado a los infantes y adolescentes para que tengan la oportunidad de participar en las decisiones que favorecen al Estado.

 

Los interesados podrán consultar la convocatoria publicada en las redes sociales del DIF Nuevo León. El registro estará habilitado desde el 7 de agosto hasta el 7 de septiembre del presente año.