El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó al Ejército Mexicano tomar el manejo de la Aduanas del País, por lo que el día de ayer cuatro militares asumieron las administraciones que se encuentran en los cruces de Colombia, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Horacio #Duarte, titular de la Administración General de Aduanas, declaró que el propósito de estos cambios es buscar erradicar la corrupción y destacó el combate al contrabando de combustibles o “huachicol fiscal”.

Duarte reconoció que actualmente se están investigando vínculos de traficantes de combustible con integrantes del Gobierno de Cabeza De Vaca, Tamaulipas.

El Gobernador actualmente enfrenta un proceso de desafuero iniciado por la #FGR, tras ser acusado de delincuencia organizada, operación de recursos ilícitas y defraudación fiscal.

El Puente Colombia, en Nuevo León, es administrado por el coronel Horacio Manuel Bermúdez Valdez, quien tiene más de 35 años en la Secretaría de la Defensa Nacional (#Serena) y además posee conocimientos administrativos y en Derecho.