Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, informó a la población y padres de familia que el regreso a clases de forma presencial se postergará hasta el mes de enero de 2021 y sin excepciones.

Mediante un video publicado en las redes oficiales del ejecutivo estatal michoacano, puntualizó que el ciclo escolar 2020 y 2021, se llevará a cabo de forma digital y a distancia, tal y como recientemente lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde probablemente también pueda existir un sistema hibrido entre la educación a distancia y presencial, dependiendo el color del semáforo epidemiológico.

‘’Le informo que en el Estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia’’, dijo en el video publicado en redes sociales.

De igual forma, en otros estados como Puebla, han mostrado su iniciativa de implementar las clases en línea para evitar la propagación del virus en los estudiantes de educación básica, nivel medio superior y licenciatura.