En el primer semestre del 2023 se sumaron alrededor de 47,316 millones de pesos en ingresos en Nuevo León superando un 15.7% la cifra que se tuvo en ese mismo periodo, pero del año pasado.

 

Según informes de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, este monto, es incluso 1.7% mayor de lo presupuestado.

 

“Los ingresos del gobierno se mantienen en línea con lo proyectado, lo que garantiza que se contará con los recursos para llegar a las metas establecidas y los proyectos que están en marcha”, expresó el titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra.

 

El funcionario precisó que, en cuanto a participaciones federales, el Estado recibió una cantidad de $33,500 millones de pesos, es decir, 14.4% más de lo que se envió de enero a junio de 2022; y 2.8 % arriba de lo que se contempló en el presupuesto anual.

 

Además, Garza Ibarra detalló qué, con respecto a ingresos propios, -compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos-, da una cifra de $13,815 millones de pesos, equivalente a un 19% más de lo que entró en el primer semestre del año pasado, aun así, la suma fue 0.8% menos a lo estimado.

 

“El positivo comportamiento de los ingresos que muestran estos datos, permitirán cumplir plenamente con las acciones de beneficio social de programas como Hambre Cero, Cobertura Universal a Niños y Mujeres con Cáncer, Escuelas de Tiempo Completo, o Cuidar tu Salud, así como los proyectos de infraestructura carretera, las líneas 4, 5 y 6 del Metro, la compra de autobuses para el transporte público, o el cuidado del medio ambiente”, destacó el funcionario.