La Secretaria General del Estado entregó un inventario del equipo humano y técnico con el que cuenta la entidad, así como de padrones municipales de giros negros.

En una rueda de prensa después de la reunión de seguridad de los alcaldes de la región 5, que está integrada por municipios de la zona citrícola, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que el único objetivo de esto es brindar apoyo a la Guardia Nacional.

“El Gobierno de la República, dado la creación de la Guardia Nacional, está pidiéndole al país un diagnóstico y un inventario de lo que somos en seguridad en todo el país, y Nuevo León no es la excepción.

“La información que tenemos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de las dependencias estatales luego se reunió, la que tenemos que conseguir es la de los municipios”, explicó el funcionario.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad, ha apoyado al gobierno estatal con la revisión de cada uno de los policías de todos municipios, quienes han pasado las pruebas de confianza y han estado impartiendo capacitaciones a todos los ministeriales, mediante el apoyo de la institución educativa.

Hasta el momento 26 municipios han cumplido con la entrega y el Estado continúa a la espera de la información de los otros 25.

Las autoridades estatales y los munícipes también revisarán que los subsidios destinados a programas de reclutamiento de policías sean aplicados correctamente.

“Estos tres casos son los que estamos viendo con ellos y vamos a continuar haciéndolo en todas las regiones del estado que hoy por hoy seguimos viéndolas en siete aunque serán convertidas – en materia de seguridad- en cuatro”, mencionó.

Tras la reunión con los alcaldes de Allende, Montemorelos, Cadereyta Jiménez y Santiago, el Secretario y los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz se reunieron con los demás alcaldes.