El Instituto Nacional de Migración (INM) en conjunto con el Gobierno Ciudadano, trabajarán en respeto constante de las garantías individuales de los extranjeros que llegan al estado de Nuevo León, esto lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Lo anterior tras concluir la reunión diaria de Seguridad por la Paz, además agregó que toda autoridad estatal que tenga conocimiento de personas migrantes, deberá notificar al INM para definir su estadía en la entidad.

“Nuevo León, el Gobierno del Estado y el Gobernador, siempre seremos respetuosos de los derechos humanos pero también respetuosos de la ley.

Y a cualquier migrante que tengamos conociendo de él, lo notificaremos a las autoridades competentes”, señaló González.

Además de esto, el secretario general de gobierno adelantó que se realizará una feria del empleo en La Alameda la próxima semana, a la que asistirá también el personal de la Organización de las Naciones Unidas y de migración para brindar apoyo legal.

El funcionario aclaró que no se harán operativos para la búsqueda de indocumentados, sino, para detectar a “los polleros” quienes son posibles traficantes de personas.

Una de las acciones que se harán al firmar el acuerdo con Coahuila y Tamaulipas, será establecer vigilancia en las brechas retenes, esto con el fin de detectar el narcotráfico y el el tránsito ilegal de personas indocumentadas.