El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzú, donde se trataron los temas de incendios forestales y gestión integral del riesgo.
Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León y Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), donde acordaron reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en las actividades de prevención de incendios forestales.
Entre las acciones destacan el compromiso de profesionalizar al personal para reforzar la capacidad de respuesta, además de proveer los equipos especializados para el combate de este tipo de emergencias.
También se dijo que se mantiene el compromiso de actualizar el Atlas de Riesgo del Estado y los Municipios, para involucrar a todos los sectores de gobierno en la implementación de la gestión integral del riesgo.
Se informó también que Protección Civil de Nuevo León, continúa con los programas especiales para promover la prevención y mitigación del riesgo.