A una semana de inicio de clases para el ciclo escolar 2019-2020, las autoridades del estado apenas el 14 de agosto lanzaron la convocatoria para el concurso de arrendamiento de alrededor de 200 y 346 aulas móviles para recibir a miles alumnos.

Las clases inician el 26 de agosto, el fallo se tiene planeado para el 2 de septiembre, es decir, cuando los alumnos ya se encuentren en clases.

Por otra parte la empresa que sea ganadora tendrá hasta 90 días para entregar las aulas, por lo que la disponibilidad de dichas aulas se darán hasta el mes de diciembre.

El Bronco ha prometido mejorar la infraestructura educativa, como lo planteó hace 4 años atrás cuando dijo que todas las escuelas tendrán clima cuando pero aún no tienen ni los salones necesarios para dicha promesa.

Por otra parte la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz, argumento que la licitación de lanzó apenas este miércoles debido a que se estaban haciendo números que serían necesarios con los últimos datos la de inscripciones.