Juan Ignacio Barragán, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que, Nuevo León cuenta con el agua necesaria para abastecer a la ciudad la cual está suministrando alrededor de 15 mil litros por segundo, pero recalcó que un sector de la población está teniendo muy altos consumos, lo que deja sin agua a sus vecinos.

 

Por ello invitó a la sociedad para que eviten desperdiciar el agua regando jardines, lavando carros y banquetas con manguera, entre otras.

 

La paraestatal en conjunto con las secretarías del Trabajo y Medio Ambiente realizarán las medidas pertinentes como la instalación de reductores de presión a usuarios que consumen más de 70 m3 de agua al mes, lo que reduce su presión hasta en un 40% y apercibir a quien dé un mal uso al vital líquido.

 

En cuanto al Programa de Modulación de Presiones, Barragán Villarreal reportó que llevan 1,487 circuitos instalados, es decir, el 63.87% del total; además, con esto se ha recuperado un caudal de 1,884 lps.

 

Para terminar, AyD informó que, en esta última semana las cuadrillas dieron atención a 1,463 reportes en el drenaje sanitario. De éstos, el 60% fueron provocados por el arrojamiento de residuos sólidos a la red de alcantarillado, 18% por azolves, 5% por grasas y el 17% restante por otro tipo de desechos.