El Gobierno del Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, realizará el rediseñó del proyecto del Hospital Infantil el cual será construido en los terrenos donde se encontraba el Penal del Topo Chico.
Fue a través de un comunicado donde se asegura que buscarán que el Hospital cuente con espacios públicos verdes del actual Parque Libertad, pues el objetivo es asegurar que se mantengan áreas deportivas, de convivencia y esparcimiento.
En este comunicado se menciona que serán escuchadas las opiniones, dudas e inquietudes expresadas por los residentes de la colonia Morelos, por medio de una series de ejercicios participativos organizados por la Secretaría de Participación Ciudadana.
“A partir de la información recabada en dichos ejercicios, se tomó la determinación de que el Hospital Infantil coexista con espacios públicos verdes del ahora Parque Libertad, debido al valor que aporta a la comunidad y al interés de vecinas y vecinos por contar con áreas verdes que impulsen la convivencia, la generación de relaciones y las actividades recreativas”, se lee en el comunicado.
Además se dio a conocer que para continuar con los ajustes al diseño del Hospital, que integrará espacios verdes públicos, en los próximos días se reiniciarán los trabajos para los estudios preliminares del nuevo Hospital Infantil.