POR: DON MAQUI

En broma ya nos preguntamos: ¿suspenderá el INE las campañas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama? ¿Les revisará sus gastos? ¿Los bajará de la contienda? ¿Los multará?

¿Deben los órganos electorales tener consejeros que duren tanto tiempo?, ¿No deberían los órganos ser entes más sencillos que organicen las elecciones de forma imparcial?

El INE se volvió un ente político y partidista, aseguró Martí Batres Senador por Morena, “Desde el año pasado, propuse que la Corte pueda traer casos excepcionales en materia electoral. También propongo que los consejeros electorales se abstengan de omitir mensajes que pongan en riesgo la imparcialidad”, expresó.

Cada ocasión que tienen oportunidad Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, se ponen a litigar los asuntos que le corresponden al seno del INE estrictamente a través de la prensa, ese afán protagónico no ayuda en nada a tranquilizar el ambiente ríspido que ya se da entre los partidos.

Cada vez son más las voces de intelectuales académicos y la propia clase política, que exige que Lorenzo Córdova y su alfil guarden silencio, resuelvan lo que correspondan y sigan adelante sus declaraciones, aunque usted no lo crea son células y pueden incidir en el ánimo del lector.

Ojalá por el bien de la elección del 6 de junio, estos dos protagonistas dejen de lado su afán mediático y se concentren únicamente en su trabajo.