El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen que declara la pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras no alcanzar el mínimo requerido del tres por ciento de la votación válida en las elecciones federales del 2 de junio de 2024.

 

Esta medida implica la disolución de derechos y prerrogativas del partido, conforme a la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.

 

A partir del día siguiente a la aprobación del dictamen, el PRD pierde todos sus derechos, salvo las prerrogativas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

 

El partido deja de tener representación oficial ante las autoridades electorales y pierde acceso a los recursos públicos que recibía para su operación.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.