El equipo de trabajo de la Secretaría estatal de Salud presenció la apertura del nuevo Instituto de Medicina Materno Fetal, esto al interior del Hospital Regional Materno Infantil, donde la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades se puede atender durante el embarazo.

Dicha unidad tiene como fin identificar los problemas en el periodo prenatal, que pueden derivar en complicaciones causantes de discapacidad o de la muerte de recién nacidos o en la primera infancia.

Este Instituto de Salud Fetal cuenta con la capacidad de atender a 600 pacientes mensuales tanto para residentes de Nuevo León como para también para madres de otros estados.

En esta unidad contara con servicios de diagnóstico, identificación y tratamiento de problemas de los fetos, estudios de tamizaje y cirugías fetales, las cuales pueden ayudar con el pronóstico de vida y la función del recién nacido.

Algunas de las patologías que se pueden atender son: Mielomeningocele (Espina Bífida); Hernia Diafragmática; Displasia Broncopulmonar, y Restricción de Crecimiento y Transfusión Feto-Feto.

Esto será posible gracias al equipamiento obtenido por medio de donativos del Patronato del Hospital Regional Materno Infantil, entre los que se destaca equipos de ultrasonido avanzado que ayudan a detectar más del 90 por ciento de las malformaciones congénitas de los bebés.