Tal y como se sostuvo el día de ayer, la posible alianza opositora que incluiría al PAN, PRI, PRD y otros partidos se estaría convirtiendo en toda una realidad, y de darse las negociaciones, esto se estaría concretando hoy o mañana.

Líderes azules y tricolores del Estado confirmaron que hubo reuniones durante todo el día, que incluso, se extendieron hasta la noche; dichas reuniones sirvieron para analizar un proyecto estatal que le haga frente a Morena en la contienda por la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones.

Una última reunión fue en la casa del tres veces Alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, donde estuvieron presentes Alejandro Moreno, dirigente nacional priísta; Mauro Guerra, líder estatal panista, el ex Gobernador Fernando Canales y militantes de ambos partidos.

“Fue muy positiva la reunión, si hay ya acuerdos, pero hay que ver cómo se van a presentar (…) Se encontraron caminos para avanzar en esos temas y hay voluntad de todas las partes”, dijo uno de los asistentes.

Por separado, el líder nacional priista, Alito Moreno, aseguró que están cocinando una gran alianza en Nuevo León con la que puedan “aplastar” a Morena en la contienda del 2021.

“Me he reunido con mucha gente de Nuevo León, con empresarios, sociedad civil, con la militancia, y estamos en la disposición de llegar a un acuerdo, si hacemos una alianza, PAN, PRI y PRD, ganamos el Gobierno y no tiene ninguna posibilidad Morena, y los aplastamos en Nuevo León”.En CDMX, Marko Cortés, líder nacional del PAN, avaló las alianzas como un antídoto al “morenavirus”, expuso el dirigente.

Todo indica que habrá grandes sorpresas el día de hoy o mañana, pues estamos en el tiempo límite de que se anuncien las coaliciones y estos partidos cada vez encuentran más cosas en común para odiar a MORENA y unirse. ¿Habrá humo albiazul y tricolor en Nuevo León?