El municipio de Guadalupe, a cargo de la alcaldesa Cristiana Díaz, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer municipal, ofrecieron cursos para que las mujeres emprendedoras realicen su propio negocio a la vez de ser independientes económicamente.

En las instalaciones las asistentes recibieron un curso de repostería enfocado en la realización de empanadas, mismo que tuvo una duración de cuatro horas y fue aprovechado por poco más de 30 mujeres.

Laura Carmona Gutiérrez, Directora del Instituto, dijo que ante el curso tuvo muy buena aceptación por lo que ya planean programar otro taller igual a este, dado que hubo mujeres que no alcanzaron a participar.

“El Instituto de la Mujer de Guadalupe está ofreciendo un Curso de Empanadas dirigido a las mujeres habitantes de Guadalupe, para que con ello, ellas puedan aprender este oficio”, comentó.

Durante la administración de Díaz Salazar, se tiene la intención de prevenir la violencia en las mujeres y por ello, brindan platicas a los participantes.

Agregó que, el objetivo principal es difundir las acciones de prevención de la violencia en las mujeres.

“El Instituto de la Mujer con sus cursos que maneja permanentemente como son los cursos de ventas, de redes sociales, de fotografía y video, todo esto que les ayuda a ellas para poder tener un negocio en línea, incluso, o bien poder salir a la calle, a algún establecimiento para ofrecer sus productos con el fin de independizarse económicamente”, explicó.