El Acalde de Monterrey, Adrián de la Garza y los integrantes del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Monterrey sostuvieron una reunión este sábado para organizar los trabajos a fin de prevenir y auxiliar a la comunidad regiomontana, esto debido al pronóstico de fuertes lluvias en la región.

Adrián de la Garza, supervisó las acciones en el C-4 municipal, en donde las dos mil cámaras de video instaladas en la ciudad, serán usadas para vigilar en tiempo real, el estado de calles, avenidas, ríos y arroyos que atraviesan la región.

“Nos preparamos para que a la hora que vengan las lluvias las esperamos con ansia por toda la situación de sequía que hemos estado teniendo en Monterrey y en el estado y nos preparamos para que no sea una desgracia que venga la lluvia, sino que venga a solventar y para poder ayudar en éstos momentos que tanto se está necesitando, vamos a estar atentos todos los cuerpos de seguridad, para que así sea, para que lluvia sea un beneficio para la comunidad y no algo que nos venga a afectar” aclaró el edil.

La instrucción del Alcalde es acentuar los trabajos de vigilancia y responder a cada llamada de auxilio solicitada por los regiomontanos, para lo cual ofreció un contacto directo mediante las redes sociales del municipio.

Adrián de la Garza exhortó a la población no salir de casa si no es necesario, evitar cruzar arroyos, vados o corrientes de agua, conducir con precaución y con las luces principales encendidas; en caso de tormenta eléctrica no resguardarse debajo de árboles y reportar cualquier emergencia al 911.

Así mismo, mencionó que todas las corporaciones se concentrarán en la contingencia meteorológica durante todo el fin de semana, ya que lo más fuerte de las lluvias se pronostica para la noche del domingo.

También informó la adecuación de un albergue temporal en la colonia Tierra y Libertad, para las personas que no cuenten con un techo para resguardarse de las lluvias.

Por su parte, los trabajadores de Servicios Públicos seguirán con la limpieza de pluviales y estarán de forma permanente en los puntos que más presentan dificultades durante el fin de semana, con maquinaria diversa, incluyendo la bomba hidrojet.