El municipio de Monterrey busca regular la entrega de los beneficios con los programas sociales del municipio a familiares de personas desaparecidas, por ello realizará una consulta ciudadana para expedir el reglamento correspondiente.

Para ello, se instalará y reglamentarán los servicios que ofrece la Ventanilla Municipal de Atención Especializada sobre Personas Desaparecidas, cumpliendo así, con uno de los compromisos establecidos con la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C (CADAHC), grupo Amores y municipios de la zona metropolitana.

“Que los programas sociales que tienen los municipios se puedan enfocar y priorizar a las familias de las víctimas, es decir, que una atención a las familias por todas las consecuencias que llevan, no nada más la desaparición de la persona, por las consecuencias sociales, que creemos que tiene que ser atendidos no sólo por el estado y la federación, si no por los municipios”, explicó el alcalde.

En la sesión llevada acabo por el Cabildo del municipio, síndicos y regidores votaron a favor de llevar a cabo está consulta, el que participarán especialistas, académicos, investigadores, ciudadanos, entre otros.

Cualquier persona interesada, que posea una credencial del INE vigente para participar debe enviar sus propuestas a la Coordinadora de la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Municipio.

Los escritos deberán estar fundamentados y contener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

La consulta para expedir el Reglamento de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus familiares en Monterrey, tendrá un plazo de 20 días hábiles, después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En la misma sesión, se aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, por un monto de seis mil 417 millones 394 mil pesos, que representan los egresos presupuestados, sin contemplar el financiamiento solicitado al Congreso del Estado de Nuevo León que asciende a un monto de 320.8 millones de pesos.