El Municipio de Santa Catarina desplegó personal de diversas dependencias, para despejar de escombro y basura, calles y avenidas azolvadas por las lluvias registradas, desde la noche del martes y madrugada del miércoles.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, DIF, Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil de Santa Catarina recorrieron la Ciudad para también brindar auxilio a la población durante las precipitaciones pluviales que se presentaron antes de la media noche en el Área Metropolitana.
Personal de Servicios Públicos acudió con cuadrillas a retirar el escombro calles de las colonias Rincón de las Mitras y San Gilberto, entre otras colindantes al Cerro de las Mitras, por donde las corrientes arrastraron lodo, basura y escombro.
Atendiendo los reportes de la ciudadanía, se procedió también a la limpieza de pluviales y apoyar con información sobre el riesgo de la contingencia hidrometeorológica.
Asimismo, el DIF municipal acudió a colonias afectadas por las lluvias como Los Portales, Rincón de las Mitras, López Mateos y San Gilberto, para apoyar a familias que estaban en algún tipo de riesgo.
En este orden, desde antes de la media noche habilitó el albergue de la colonia Norberto Aguirre, donde se dio resguardo a dos ciudadanos.
Protección Civil de Santa Catarina desplegó elementos para el cierre temporal del vado Mercado de Abastos, la avenida Movimiento Obrero, Antiguo Camino a García, vialidades que ya están abiertas a la circulación vehicular en este momento.
Además de los cierres momentáneos de vados y avenidas, el Grupo Jaguares procedió al alertamiento en redes sociales y a recorridos en zonas de flujo de agua.
De dichos recorridos sólo se registraron tres árboles caídos, cortes de luz en algunos sectores y ocho automóviles varados, a cuyos ocupantes se les brindó auxilio, sin mayores consecuencias.