El Museo del Noreste presenta una calavera de dos metros de altura construida con 108 mil bloques de Lego como parte de las celebraciones del Día de Muerto, esta imponente pieza estará disponible del 19 de octubre al 3 de noviembre, y surge de una colaboración con el Festival Internacional Santa Lucía.

 

La calavera, que evoca las tradicionales de azúcar, fue ensamblada en 500 horas y destaca por sus vibrantes colores, como amarillo, verde, negro, azul, rojo, naranja y blanco.

 

Su exhibición en el vestíbulo del museo invita a locales y turistas a celebrar esta festividad tan emblemática de la cultura mexicana.

 

El acceso a la exposición es gratuito, y quienes se tomen una foto con la calavera y la compartan en redes sociales con el hashtag #FestivalSantaLucia podrán obtener un producto promocional en tiendas LEGO al hacer una compra mínima.

 

El museo, ubicado en el Paseo Santa Lucía, tiene horarios de 10:00 a 20:00 horas los martes y domingos, y de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a sábado.

 

Para más información sobre esta exhibición y otras actividades, los interesados pueden consultar las redes sociales de 3 Museos.