Después de aprobarse este viernes el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de la ciudad, el estadio del Napoles de Italia, dejó de llamarse “San Paolo” para ahora llamarse el “Diego Armando Maradona”, en honor al que más lo merece, el “10” imborrable.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”.

El San Paolo cambió de nombre para darle paso a una leyenda como Diego Armando Maradona, esto después de una votación que abordó el cambio por unanimidad y que fue propuesta por el Alcalde, Luigi de Magistris.

Durante la inauguración con el nuevo nombre del D10S argentino, dijeron unas palabras en su memoria: “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.

En otro acto en memoria para el argentino, el equipo del Nápoles enfrentó a la Roma usando una playera con rayas blancas y celestes. Maradona siempre será el símbolo del club napolitano.