Desde que Fernando Canales, Tere Madero y José Luis Coindreau apoyaron la campaña de Miguel Treviño abiertamente y antes la de Margarita Zavala, violando normas de Acción Nacional, por lo que se esperaba una expulsión automática de esos militantes.

Sin embargo el “hambre política” de los ex líderes morales del PAN y los nuevos inquilinos de Acción Nacional es bastante y la exhiben con el diente por fuera.

Los ex líderes morales perdieron la dignidad al aceptar juntarse con los que llamaron corruptos y que llevaron al Partido a la indecencia y aceptar limpiarle el rostro de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias a Raúl Gracia y sus súbditos Victor Pérez, Chefo Salgado y por supuesto Mauro Guerra.

Pero no se cansa uno de ver sorpresas en ese partido y ahora fueron más allá y dieron primero la sorpresa (mala por cierto) de suplicar a Vicente Fox volvería a ayudarles cuando este mismo personaje operó en contra de Ricardo Anaya cuando buscaba derrotar a López Obrador.

La última gran puntada de los dirigentes panistas tanto nacionales como locales es “reclutar” a los ex alcaldes de ese partido y vaya que no tuvieron empacho en ir por todos, todos es todos, solo les falto ir por Chema Elizondo o por Margarita Arellanes o por qué no, por el mismo maestro de la corrupción Panista, Fernando Larrazabal o Migue Ángel García fiel escudero de este último.

Pero a cambio fueron a suplicarle a Rodolfo Ambriz, ex alcalde de Juárez que se sumara a la nueva era de PAN, pero pequeño gran detalle, a ese mismo alcalde Marlenne Benvenutti, diputada local, lo denunció “penalmente” por corrupción en su gestión. Vamos, no es siquiera un tema de derecho, es de sentido común, entender que mediará un perdón a los actos de corrupción de aquel ex alcalde y todos contentos.

También fueron a reclutar a Silverio Flores, otro bandidazo de película de pueblo, donde se robó (según la propia alcaldesa actual) hasta las galletas, otro que está denunciado penalmente y parece que mediará perdón para él por sumarse a causa Azul.

De Ugo Ruiz recibió muchas denuncias de corrupción en su gestión, las más graves por temas de desarrollo Urbano, pero seguramente también será benefactor de la era del perdón a sus fechorías, de este último también se puede señalar que operó en contra del PAN y su candidata Rebeca Clouthier ayudando a Miguel Treviño a ganar alcaldía sampetrina.

Pero bueno, ahí no para la cosa, en días próximos le estaremos presentando al hermano Pedro Garza que se dice trianguló una compra venta de un terreno de su propiedad al PAN de Mauro Guerra, de comprobarse esa operación inmobiliaria es evidente que existe un ilícito de ambas partes, por beneficiarse directamente de un acto en que intervino dinero público, pero bueno, esa es otra historia.

Ya por último da gusto ver a Victor Fuentes en esa reunión, lástima que la traición en su contra está en vías de cristalizarse y aunque el Senador y su equipo suelen pecar de soberbios, esperamos nos lean de vez en cuando para que anticipen letras jugadas como la de Chefo Salgado que “misteriosamente” según sondeo de un medio local es “mejor alcalde” que Victor Fuentes.

En fin dicen que “chango viejo, no aprende maroma nueva” y Fuentes aunque joven de edad es bastante longevo políticamente hablando en este medio.