El Partido del Trabajo continua haciendo de las suyas, al realizar cambios de candidatos a última hora para las próximas elecciones, sin importarles lo que opinen las masas, designando y bajando a su gusto a los diferentes candidatos dependiendo de sus conveniencias.
Ahora con los anuncios ‘oficiales’ de las candidaturas, sorprendió que terminaron por bajar a Tláloc Cantú y subiendo en su lugar a una conductora de noticieros, Karla Minaya, por lo que se espera que influya en el voto morenista principalmente.
Por su parte, Víctor Govea quien fue bajado de última hora como candidato a la alcaldía de García por Morena habría aceptado contender por el Partido del Trabajo con lo que parece será la misma encomienda, mermar el voto morenista de Manuel Guerra.
Así que este partido tan convenenciero, finalmente, sí tendrá una importante injerencia en los próximos comicios, justamente lo que buscaban cuando rompieron la alianza con Morena que dejó muy complicados a los guindos, aunque sin saber con quién o quienes están trabajando de la mano.
Pero, si algo ha quedado claro es que la plataforma política tiene como principal objetivo el mermar el voto que representará Morena en Nuevo León, para que estos no se extiendan en el Estado, por lo que quedará al final ver los votos federales en coalición para determinar la verdadera fuerza con la que cuentan en la entidad.