El partido Morena amplio la impugnación que presentó el pasado 28 de enero ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) en contra de la legitimidad de la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León”, en la que participa el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Esta se basa en acusaciones de supuesta alteración de documentos por parte del PAN quien justifica su inclusión en esta coalición, ya que los representantes de Morena, aseguran que son copias simples con falta de validación por parte de una autoridad competente de la Comisión Política Permanente del PAN.

 

“Lo anterior debido a que solo son “copias simples”, ya que no hay documentos certificados de un original, ni expedidos por alguna autoridad o en su caso, por alguien con facultades delegadas que justifiquen la supuesta aprobación de esa coalición por la Comisión Política Permanente del PAN, donde solo hay inserciones de copias de imágenes de la firma del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pero en ningún momento su firma autógrafa, tal como se demuestra con dos peritajes”, se lee en el comunicado emitido por Morena.

 

Entre los puntos destaca el peritaje detallado de las firmas del presidente nacional del PAN, Marko Cortés ya que Morena cree que las firmas presentadas cuentan con manipulación digital, incluyendo pixelación y la presencia de puntos azules alrededor de las palabras clave.

 

“Se puede observar que existe pixelado en lo que corresponde la firma que se encuentra en la hoja 31 esto es porque se trata de una imagen y en lo que corresponde a lo escrito en ‘atentamente’ se puede observar puntos azules y en lo que corresponde a lo escrito Marko Antonio Cortes Mendoza.

“En ‘presidente nacional’ se observan puntos azules, al igual que en el contorno de la firma esto es porque se realizó un pegado de imagen en un documento bajo el formato Word para después hacer la conversión a formato PDF”, se lee en el comunicado.