POR: DON MAQUI

Cuando en este espacio hablamos del diputado Héctor García, hemos expresado hasta el cansancio que es un político de carrera que generalmente lograr consensos, y sobre todo que tiene una vasta experiencia, y entró como se dice coloquialmente caminando para ser legislador por tercera ocasión.

Goza de una buena fama, y ello lo llevó a que su nombramiento como presidente de la Comisión más importante del Congreso de cada legislatura sea presidida por él, la de presupuesto.

En el pasado reciente dicha comisión ha sido rotativa y la han tenido el PRI, el PAN, incluso Morena, hoy le correspondió el PRI.

Se nota la mano de Heriberto Treviño en sinergia con Carlos De La Fuente, los diputados panistas que no dejaron pasar la oportunidad de quedarse con la mayoría de las comisiones relevantes en el Congreso, ya que, cuentan con 29 votos para hacer y deshacer a su antojo.

Aunque tienen una aplanadora legislativa lista, esta ocasión no fue la propicia para encenderla así que logró el PRIAN sacar por unanimidad de los 42 integrantes el reparto de comisiones a aprobar.